Liderazgo de pacientes fundan a Red Panamericana de Asociaciones de Pacientes Reumáticos

Un marco en la historia de asociaciones de pacientes

La fecha 9 de abril de 2018 entrará a la historia de los pacientes con enfermedades reumáticas. Despues del Primer Congreso de Pacientes PANLAR, se llevó a cabo el Encuentro de Pacientes Líderes que tuvo lugar durante el 20º Congreso Panamericano de Reumatología, realizado de 6 a 10 de abril en Buenos Aires, Argentina. En el marco de este encuentro, se forma la Red Panamericana de Agrupaciones de Pacientes Reumáticos.

La Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (PANLAR), por primera vez en sus 75 años reúne a médicos y pacientes, realizando el primer Congreso Panamericano de Pacientes con Enfermedades Reumatica y Encuentro de Pacientes Líderes, dando paso al Grupo Juntos.

A partir del intercambio de ideas entre los líderes, juntas elaboraron un plan de acción en favor del paciente con enfermedades reumáticas, dando por resultado la Red Panamericana de Asociaciones de Pacientes Reumáticos.

La Red Panamericana de Asociaciones de Pacientes Reumáticos representa un esfuerzo conjunto para el avance en la lucha por mejores políticas públicas que amplíen la calidad de vida del paciente reumático. Entre los objetivos principales de la red está la elaboración de un registro único de personas con enfermedades reumáticas del continente americano. A partir de estos datos será posible tener conocimiento sobre las necesidades de los pacientes y solicitar mayor atención a la Organización Mundial de Salud, así como a los respectivos gobiernos de la región.

Invitamos a las asociaciones de apoyo a los pacientes reumáticos de toda la región panamericana a unirse a la Red Panamericana de Asociaciones de Pacientes Reumáticos a través de la adhesión al formulario disponible en el enlace: https://goo.gl/VBWffz

Compruebe el boletín con todas las informaciónes:

Boletin-lideres-pacientes-panlar-2018 (2)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí