Pacientes ecuatorianos con enfermedades reumáticas buscan agruparse

Por primera vez se realizará el congreso de pacientes en Quito

La Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (Panlar) ha convocado al segundo congreso de pacientes con enfermedades reumáticas, un evento gratuito que buscará formar el primer Centro de Atención de Excelencia en Quito.


 
Ivonne Quezada, coordinadora de la filial Pichincha, de la Sociedad Ecuatoriana de Reumatología, ha informado a REDACCIÓN MÉDICA que los pacientes necesitan información, acceso a educación y una relación más estrecha con sus médicos para sobrellevar de la mejor forma su enfermedad.
 
De allí que, estos Centros de Excelencia buscan agrupar a pacientes por patologías y “hacerse visibles”, conseguir acceso a educación continua, tratamientos y apoyo, ha detallado Quezada, tras mencionar que en Argentina y Colombia ya funcionan estas asociaciones.
 
“Muchos pacientes creen que su enfermedad los va a incapacitar, conocen poco sobre su patología o sobre las acciones que realiza su médico en cada visita, exámenes, tratamientos, comorbilidades, etc. Así como existen asociaciones de pacientes con cáncer, así también queremos con nuestras patologías”, ha señalado Quezada.
 
De allí que, en el congreso para pacientes que se realizará el 26 y 27 de abril en el Mercure Hotel Alameda, se buscará iniciar una agrupación apoyada por los médicos reumatólogos.
 
El evento contará con la participación de líderes de pacientes de América Latina y para participar es necesario reservar un cupo llamando al 099 924 6133 y realizar la inscripción gratuita.
 
Lo temas
 
El congreso tendrá conferencias, talleres, conversatorios y demostraciones cobre la comunicación médico – paciente, el paciente experto, escuela de pacientes, adherencia: mitos de la medicación, terapias no farmacológicas y calidad de vida, nutrición y ejercicio en enfermedades reumáticas, trabajo y sexualidad en enfermedades reumáticas.

Sepa mas en: https://www.congreso-panlar.com/informacao-cientifica/congreso-panamericano-de-pacientes-2/

Frente: https://www.redaccionmedica.ec/secciones/salud-publica/pacientes-ecuatorianos-con-enfermedades-reumaticas-buscan-agruparse–93999

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí